jueves, 24 de abril de 2014

MASA QUEBRADA AZUCARADA

La masa quebrada azucarada es delicada en todos los sentidos, tanto para trabajarla como a la hora de degustarla, pues es tan delicada que se deshace en la boca, es ideal como base para hacer tartaletas y en general tartas dulces, aquí os muestro un pequeño paso a paso que espero os resulte de utilidad.






INGREDIENTES

  • 250 g de harina
  • 200 g de mantequilla, cortada en trocitos y ligeramente blanda.
  • 100 g de azúcar lustre, tamizado
  • Una pizca de sal
  • 2 yemas



COMO HACERLA (PASO A PASO)




Sobre la superficie de trabajo, echar la harina en un montoncito y formar un hueco en el centro.





 Poner en el hueco la mantequilla, ablandada, el azúcar lustre y la sal, y mezclar estos últimos ingredientes con la punta de los dedos.






Llevar gradualmente la harina al centro y amasar con cuidado con la punta de los dedos hasta que la mezcla adquiera una textura granulada.





Volver a formar un hueco, añadir los huevos y amasarlos junto con la mezcla de harina, con la punta de los dedos, hasta que la masa se ligue.








Con la palma de la mano, amasar la mezcla hasta que quede firme.







Formar una bola, envolverla en film transparente y refrigerarla como mínimo una hora.

Cuando la masa haya reposado y esté lista para su uso, desenvolverla y extenderla sobre una superficie limpia y ligeramente espolvoreada de harina, hasta que tenga de 2 a 3 mm de grosor.





Utilizar según convenga, pues además de como base para tartas o tartaletas también se pueden hacer pastas de té, y os aseguro que de todas las pastas de corte que yo he probado y e elaborado estas son las más buenas

-----------------------------------------------------------
CONSEJO: Esta masa conviene amasarla lo justo para que todos los ingredientes queden bien integrados, porque en caso contrario perdería su especial textura.









No hay comentarios: